Este es mi primer retrato en este año. Lo hice en su mayor parte en húmedo sobre húmedo excepto alunos rasgos como los ojos y la boca. Aúnque prefiero no pintar tan realista decidí probar. La próxima vez intentaré hacerlo más suelto y ver que pasa.
This is my first portrait in this year.
I did the most of it in wet-into-wet except some feature like mouth
and eyes. Even though I prefer not to paint so realistic, I decided
to try. Next time I'll attempt to do it looser and see what happens.
Que valiente, yo no me atrevo todavía con los retratos en acuarela, aunque tarde o temprano tendre que probar suerte, a mi me gusta mucho la expresión de la cara y siempre me fijo mucho en la mirada, me gusta mucho de verdad, enhorabuena si este es el primero, no quiero ni pensar en lo que vendrá después.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ana, ya he pintado otros, uno a Jaime pero con un estilo diferente. El pobre viejecito está pensando que lo bueno se acaba,Ja,Ja...
ResponderEliminarGracias por tu comentario
¡Te has lanzado! Los retratos son muy difíciles, un reto que tarde o temprano hay que afrontar. Este desde luego te ha quedado muy bien. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Nieves. Ya veremos como quedan los siguientes. No lo tengo muy claro porque hay que saber dibujar muy bien.
ResponderEliminarSaludos y a pintar.
Increíble, según tengo entendido es muy difícil la técnica de la acuarela. Está muy conseguido, yo con mi primer retrato a óleo me lié y ahí lo tengo abandonado.
ResponderEliminarYo me he iniciado hace poco en la pintura y he abierto un blog con mis trabajos.
http://acrylicandoilpainting-mavramart.blogspot.com.es/
Si Marius, a mi me resulta más dificl que el óleo.
EliminarGracias por tu amable comentario
You don't want to paint realistic but you so SO well with it. He's so beautifully painted, Julian. Te ha guedado perfecto!!!
ResponderEliminarTus retratos al pastel son más realistas que mis retratos. Thank so much , Hilda for your so kind comment.
EliminarMe gusta la expresión que has conseguido en el rostro, se aprecia una cierta picardía en la expresión. Me parece que vi el que hiciste a Jaime.... Podemos organizar alguna exposición con todas las aportaciones de este tema. Un saludo.
ResponderEliminarComo se nota que soy amigos. Muchas gracias Toñi, no se si me encuentro con fuerzas para exponer nada, pero creo que cuando llegue el buen tiempo y Jaime organize algo podremos ver lo que hacemos.
EliminarSaludos
Tiene una expresión y una desproporción, para mi gusto encantadora. Me parece una acuarela ideal para ilustrar un cuento. Me encanta además el fondo, el mueble y la lámpara. Me gusta mucho, el resultado.
ResponderEliminarMuy bien Jaime. Eres el único que se ha dado cuenta de la lámpara. Es lo que más me gusta de mi acuarela y no estoy hablando en broma. Lo pinte húmedo sobre húmedo que son las últimas técnicas que estoy probando.
EliminarSobre el retrato me gusta más el estilo de Patricia, pero hay que probar todo.
Hola Julián,
ResponderEliminarqué difícil me parece la acuarela, no sé cómo haz hecho para poner cada pelo y cada detalle... te quedó muy bien. Me gusta la paleta de colores y sus contrastes... y a mí también me gustó mucho la lámpara, eh!
Un gran abrazo,
Carolina
Gracias Carolina, veo que no has perdido la costumbre de hacer buenas críticas y sigues animando a los blogeros.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas venido desde tan lejos.
Un abrazo